Actualizado 03/05/2007 22:44 CET

Economía/Empresas.- EDP asegura que "no tiene preferencias en cuanto a sus accionistas" y que "respeta a todos"

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexía, aseguró hoy, en referencia a Iberdrola, que "no tienen preferencias en cuanto a accionistas, los respetamos a todos, la empresa debe gestionarse para todos y por todos los accionistas".

Mexía, que presentó en Oviedo los resultados de EDP en el primer trimestre de 2007, manifestó que tanto él como sus antecesores en la presidencia de EDP ya han sido cuestionados en diversas ocasiones sobre la presencia de Iberdrola en el accionariado, que cuenta con una participación del 10%, y aseguró que "es rotundamente mentira" que desde EDP se haya llevado a cabo maniobra alguna para limitar sus derechos de voto.

"Lo vuelvo a desmentir, como ya hice en anteriores ocasiones", manifestó Mexía, quien añadió que además de desmentir esta idea "felicita a Iberdrola por lo que ha sido capaz de hacer adquiriendo Scottish Power".

Antonio Mexía afirmó que este --el de Iberdrola-- es un asunto que siempre han abordado "sin tabús ni resquemores" y que "no hay nada que "no tenga sentido".