Economía/Empresas.- EDP seguirá los pasos de Iberdrola y decidirá en 2008 si saca a bolsa su filial de renovables

Actualizado 09/11/2007 17:58:00 CET

LISBOA, 9 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Energías de Portugal (EDP), propietaria en España de Hidrocantábrico, decidirá en 2008 si saca a bolsa su filial de energías renovables (NEO) y seguirá de cerca los pasos de Iberdrola con respecto a la salida a bolsa de su filial de renovables, según explicó el presidente de la eléctrica lusa, Antonio Mexía.

El consejo de administración no tomará ninguna decisión hasta el próximo año sobre la salida a bolsa de NEO. "Cualquier decisión sólo será tomada en 2008", insistió Mexía, que sin embargo, admitió que la Oferta Pública Inicial que está realizando Iberdrola, que es accionista de EDP, para su filial de energías renovables funcionará "como un test que habrá que tener en cuenta".

En su opinión, que coticen en bolsa las filiales de grupos energéticos "tiene pros y contras que tienen que ser bien medidos en todo momento teniendo en cuenta la creación de valor para los accionistas", afirmó.

Actualmente EDP tiene una capacidad instalada de 2.732 megavatios (MW) de energía eólica, pero según lo previsto, prevé superar los 12.900 MW.

Después de comprar la estadounidense Horizon, EDP estudia nuevas oportunidades en nuevos mercados como Polonia, Italia, Reino Unido, México, Canadá o Brasil. "Estamos interesados en mercados con capacidad eólica en crecimiento y que tengan la regulación y condiciones de mercado adecuadas", precisó Mexía.