Economía/Empresas.- Empleados de Bosch se reúnen con director general de Industria por el cierre de la planta de Alcalá

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:10

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Bosch se reunió hoy con el director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil Gonzalo, con motivo del cierre de la fábrica de Alcalá de Henares, en el marco de la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos. Horas antes, el mismo comité mantuvo otro encuentro en la Embajada de Alemania en Madrid con el agregado Laboral y con el responsable de Asuntos Económicos.

El motivo de la reunión es el cierre, previsto para 2.009, de la división de Sistemas de Gasolina que la multinacional alemana Bosch tiene en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, con una plantilla de 417 trabajadores. Esta situación, anunciada por la empresa el pasado mes de febrero, implica el traslado de 250 puestos de trabajo a la fábrica de Aranjuez y que el resto de los empleados se acojan a un régimen de prejubilación.

"Le hemos explicado al director general las negativas connotaciones sociales que el traslado a la fábrica de Aranjuez supone para muchos de los trabajadores y que queremos que el centro siga en Alcalá", declaró a Europa Press, Tomás Sánchez, miembro del comité de empresa. "Muchos de los trabajadores van a perder cuatro horas al día en ir a trabajar", añadió.

"El director general de Industria se ha comprometido a reunirse de nuevo con la empresa y nos ha dicho que la situación del traslado no va a ser traumática", dijo Sánchez.

Asimismo, horas antes de la reunión con Candil, el mismo comité mantuvo un encuentro en la Embajada alemana con el responsable de Asuntos Económicos y con el agregado laboral. "Les hemos explicado cuál es nuestra situación y nos han escuchado", declaró Sánchez.

Los trabajadores exigieron hoy que para que el funcionamiento de la planta de Alcalá de Henares continúe, es necesaria una "mayor inversión" por parte de la empresa en "nuevos productos", ya que los que actualmente fabrican se han quedado, según afirmaron, "obsoletos".