Economía/Empresas.- Los empleados de Grupo Lar han invertido más de 2 millones en promociones de la propia compañía

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:34

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los empleados del Grupo Lar han invertido más de 2 millones de euros, con un total de 147 inversiones, en alguna de las 16 promociones que la compañía incluye dentro de su plan de inversión para empleados, informó hoy la empresa.

La firma, que inició este plan hace tres años, señaló que un 30% de la plantilla ha invertido en proyectos, tanto residenciales como terciarios, y explicó que estas cifras demuestran la "buena acogida del plan y las buenas perspectivas de negocio e inversión que los empleados auguran la compañía".

El director de Grupo Lar Industrial, Álvaro Arteaga, aseveró que el objetivo de este plan es "doble". Por un lado, se trata de que los empleados se beneficien del crecimiento de la compañía y por otro, que cada profesional que trabaja en Grupo Lar pueda involucrarse "totalmente" en el negocio.

La inversión que pueden acometer los empleados oscila entre un mínimo de 1.800 euros hasta un máximo de 90.000 euros. En conjunto, la inversión de los empleados puede elevarse hasta 5% de los fondos propios invertidos por Grupo Lar en un proyecto.

Cada plan de inversión se inicia con la elección de la promoción que formará parte del mismo. Así, los directores de cada unidad de negocio del Grupo Lar son los responsables de seleccionar y proponer la promoción. Una vez propuesta, se abre el período de inversión.

A partir de ahí, cada empleado decide, basándose en la información y las cifras de cada proyecto, si invierte. Los beneficios se recogen cuando se cierra el ciclo de promoción, es decir, una vez construido y comercializado el proyecto.