Actualizado 19/04/2007 20:48 CET

Economía/Empresas.- Empleados de Ros Fotocolor se concentran en Madrid para pedir mejores condiciones en el ERE

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de trabajadores de la empresa fotográfica Ros Fotocolor se concentraron a primera hora de esta tarde frente a la sede de la compañía en Madrid para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha y que ha supuesto el despido de 90 personas entre las delegaciones de la capital y de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Mientras, en un hotel de la ciudad los representantes de la empresa y los sindicatos mantenían una última reunión que, previsiblemente, acabará en desacuerdo, puesto que la empresa ya ha publicado los nombres de los afectados por el expediente y les ha comunicado que se acogerá a la indemnización mínima que fija la ley para estos casos, que es de 20 días por año trabajado en un máximo de 12 pagas.

Según explicó a Europa Press Televisión uno de los encargados que ha sido despedido, Jesús Pérez, la concentración de hoy, al igual que las que han venido efectuándose desde que se conoció la noticia, tiene como objetivo el de conseguir unas "condiciones justas" para estos despidos, porque no cuentan ya con recuperar sus empleos.

"Lo del puesto de trabajo ya no tiene remedio, pero estamos luchando para conseguir una indemnización con la que cubrir el tiempo que estemos sin trabajo", añadió. Asimismo, criticó que desde la empresa se está intentando culpar a los expedientados de la mala marcha de la compañía y la demora en la entrega de los trabajos ante los clientes de la misma.

En total, el E.R.E. supone la reducción de más de un 40 por ciento del total de la plantilla de Ros Fotocolor; Madrid es la delegación más afectada, con 52 despidos, seguida de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde se ha prescindido de 20 del total de 50 trabajadores. Además, también se han incluido en el expediente a los delegados de Valladolid y A Coruña.

Los trabajadores despedidos, que aseguran contar con la solidaridad de sus compañeros, continuarán las protestas hasta lograr una indemnización mayor --pretender llegar a 45 días por año trabajado--, y estarán presentes en las movilizaciones del Primero de Mayo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06//91.359.26.00.