Actualizado 27/06/2007 16:34 CET

Economía/Empresas.- Endesa presenta su filial griega, que quiere copar el 10% del mercado helénico en 2010

Endesa Hellas está participada en un 50,01% por Endesa y en un 49,99% por Mytilineos y tiene potencial de expansión por el Sudeste europeo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, y el presidente del grupo griego Mytilineos, Evengelos Mytilineos, presentaron anoche en Atenas la filial Endea Hellas, que ya ha iniciado sus actividades en Grecia y que tiene como objetivo alcanzar más de un 10% del mercado eléctrico griego en 2010, informó hoy la eléctrica española.

Endesa Hellas, participada en un 50,01% por Endesa y en un 49,99% por Mytilineos, agrupa los activos aportados por esta última en virtud del acuerdo firmado entre ambas en marzo pasado y será la encargada de impulsar el desarrollo de nuevos negocios.

Esta empresa, con proyectos por una potencia instalada de más de 2.500 MW, entre plantas de carbón, ciclos combinados y energías renovables, y con una capitalización inicial de 1.200 millones de euros, será el mayor operador independiente del mercado griego, con potencial de expansión a otros mercados del Sudeste europeo.

La creación de esta compañía, que tiene su sede en Atenas, reafirma la apuesta europea de Endesa y supone para la compañía un paso importante en el desarrollo de su plan de expansión en el arco mediterráneo.

Para Endesa, el mercado griego es en uno de los más atractivos de Europa desde el punto de vista estratégico, tanto por sus expectativas de crecimiento, como por su estructura de precios y sus interconexiones con Italia, Bulgaria, Macedonia y Albania.