Economía/Empresas.- Gas Natural ofrecerá servicios de regasificación a una central de ciclo combinado en Puerto Rico

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:21

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural ha firmado un contrato con la Autoridad Eléctrica de Puerto Rico (PREPA) para proporcionar servicios de regasificación para el suministro de gas a la central eléctrica de ciclo combinado de Aguirre, según informó hoy la compañía.

En un comunicado, la gasista catalana aseguró que este acuerdo "es el primer paso para consolidar el suministro de gas natural en Puerto Rico", donde la compañía tiene los derechos exclusivos de entrada de gas natural a través de la única planta de regasificación de la isla.

La planta de regasificación de Ecoeléctrica, compañía que Gas Natural gestiona en la isla caribeña, proporcionará a PREPA, a partir de 2008, capacidad de regasificación para un volumen de gas de 0,7 miles de millones de metros cúbicos al año (bcm/año) que será destinado a generar electricidad en la central eléctrica de Aguirre.

Gas Natural aseguró también que el contrato firmado con PREPA "es clave para la futura expansión de la actividad en la isla", y señaló que a partir de ahora la compañía "participará en toda la cadena de valor del gas, desde los servicios de regasificación, hasta el suministro para generación eléctrica, la operación de ciclos combinados o la distribución".

La entrada en operación de la central de Aguirre permitirá que el gas natural represente el 30% del combustible utilizado para generación eléctrica de Puerto Rico. Este porcentaje se incrementará hasta el 70% una vez se haya completado el plan de la PREPA, que elevará hasta dos bcm el volumen de gas destinado a generación eléctrica.