Economía/Empresas.- Gesa Endesa invierte 20,6 millones en la instalación de un nuevo equipo para su filial pitiusa

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 18:49

IBIZA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gesa Endesa instalará en los próximos días un nuevo grupo diesel en su Central Térmica de Eivissa de 18 megavatios (MW) de potencia nominal unitaria que se sumará a la producción de la central y que ha supuesto una inversión de 20,6 millones de euros, un montante que corresponde a la puesta en marcha del motor, del alternador, de los equipos auxiliares y de los equipos eléctricos.

La ampliación de la capacidad de producción de la Central de Eivissa prevista para este año abarca la puesta en marcha de 2 grupos diesel, en concreto el grupo número 19 y el número 20 que se ubicarán en el interior de una nave existente, ubicada en la zona que ha quedado libre tras desmontar dos grupos antiguos del año 1971. En esta misma nave también están instalados los motores diesel que funcionan en la Central.

Actualmente, la central cuenta con una potencia instalada de 235,5 MW, con la previsión de que para el mes de junio de 2007 pueda entrar en operación comercial este nuevo grupo de 18 MW.

Según explicó a Europa Press el técnico de Comunicación de la Empresa, Joan Mayans, "estas importantes inversiones en Eivissa para este 2007 garantizan la demanda registrada por los usuarios y permiten continuar mejorando la calidad del suministro eléctrico de los clientes de cara al verano".

De este modo, la filial prevé hacer frente a las dificultades que tienen los sistemas insulares aislados, de pequeña dimensión, "para ofrecer una calidad de suministro eléctrico respecto de los sistemas peninsulares o continentales, su vocación de servicio y su compromiso con la calidad, de acuerdo con la sensibilidad que requieren y merecen las Islas Baleares, y en particular Eivissa y Formentera".