Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba una ayuda de 13,6 millones de euros para Hullas del Coto Cortés

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:56

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de una ayuda para el año 2007 de 13.616.042,93 euros, destinada a cubrir pérdidas de la producción corriente a la empresa minera del carbón Hullas del Coto Cortés.

Esta clase de ayudas están reguladas en una Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 21 de abril de 2006, por la que se regulan y convocan las ayudas a la industria minera del carbón para los ejercicios de 2006 y 2007.

Las ayudas reguladas para la Unión Europea en el reglamento comunitario del 23 de julio de 2002, se conceden a aquellas empresas que los Estados miembros designen como garantes del acceso a reservas de carbón por razones de política energética y que presenten las mejores perspectivas económicas.

Contenido patrocinado