Economía/Empresas.- El Gobierno italiano frena la subida tarifaria de las autopistas por incumplimiento de inversiones

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 22:02

ROMA, 6 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El Gobierno italiano firmó hoy un decreto con el que ha decidido no aumentar los incrementos tarifarios solicitados por las concesionarias de autopistas, según aseguró hoy el ministro de Infraestructuras italiano, Antonio Di Pietro.

En una entrevista concedida a Sky24, Di Pietro explicó que el Gobierno ha decidido frenar el aumento de tarifas de los peajes porque las concesionarias no han llevado a cabo las inversiones "que deberían haber realizado durante el 2006".

Di Pietro explicó que esta decisión responde al compromiso del Gobierno de que "de ahora en adelante, no se siga recaudando el dinero de los contribuyentes italianos sin llevar a cabo las infraestructuras".

Según detalló el ministro, antes, "el primer día de enero de cada año, los aumentos de los peajes entraban en vigor automáticamente", mientras que el pasado 31 de diciembre el Gobierno se negó a permitir que las tarifas siguieran aumentando sin que las concesionarias hubieran cumplido sus compromisos, decisión que Di Pietro calificó como "normal".

En los últimos meses, el incremento de las tarifas se ha convertido en un conflicto entre el Gobierno y las concesionarias, después de que Autostrade tuviera que suspender la subida automática de precios a la espera de una revisión. De hecho, Autostrade presentó un recurso contra dicha suspensión el pasado mes de enero.