Economía/Empresas.- Grefusa invierte 23 millones en una fábrica de pan y derivados en Valladolid

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 15:57

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Grefusa ha invertido cerca de 23 millones de euros (4 millones de euros subvencionados entre la Junta de Castilla y León e incentivos regionales) para la construcción de una fábrica de producción de pan y derivados, como bocadillos o pizzas, en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín que dará empleo inicialmente a unas 50 ó 60 personas.

En concreto, este proyecto, que se inició en el año 2005, ocupa una parcela de cerca de 130.000 metros cuadrados donde se ha levantado ya la nueva fábrica del Grupo Grefusa con 10.000 metros cuadrados construidos, actualmente en fase de acabado de montaje y de inicio de las pruebas de fabricación del producto, que se prolongará durante los próximos tres o cuatro meses para comenzar la comercialización después de verano.

Según precisó el director general de Masquepan, del Grupo Grefusa, Luis Rafael Santamaría, la nueva fábrica construida por el grupo valenciano en Aldeamayor de San Martín, de la que alabó la "amplia versatilidad de su línea de producción", está preparada "para hacer muchas cosas" que se decidirán a lo largo del tiempo en función de las necesidades comerciales.

La producción de la nueva planta de Grefusa en Aldeamayor de San Martín alcanzará a todo el país, ya que, inicialmente, la empresa no se ha planteado la exportación.

Luis Rafael Santamaría, que agradeció la "buena acogida" prestada tanto por la Junta de Castilla y León como por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín para hacer realidad este nuevo proyecto empresarial, destacó la "buena experiencia" empresarial del Grupo Grefusa en la comunidad autónoma castellanoleonesa, donde ya cuenta con una fábrica en Medina del Campo que da empleo a 250 personas, el 60 por ciento de ellas mujeres.

"Nos pareció que la ubicación de Aldeamayor era buena, sin ser mala la de Medina del Campo, pero como eran negocios distintos se estimó que era mejor separarlos desde el punto de vista geográfico", explicó Santamaría, que aseguró que si el Grupo Grefusa se plantea en un futuro un negocio distinto "posiblemente vuelva a repetir en Castilla y León, yo así lo desearía".

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que visitó hoy la nueva fábrica del Grupo Grefusa acompañado por el viceconsejero de Economía, Rafael Delgado y por el director general de Industria e Innovación Tecnológica, Juan Casado, alabó estas "espléndidas instalaciones" ubicadas en una zona que "industrialmente va a tener un gran desarrollo" por su proximidad a la autovía que unirá Valladolid y Segovia, ya en ejecución.

Asimismo, Villanueva se mostró convencido de la relevancia del nuevo proyecto industrial y empresarial del Grupo Grefusa en un sector, el de los productos elaborados, que está en crecimiento y en alza en España y que tiene un gran futuro. "Por eso cuando conocimos la inversión trabajamos conjuntamente en todo lo relacionado con este nuevo proyecto empresarial", explicó el consejero, que aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de la Corporación municipal de Aldeamayor para facilitar esta inversión.

Por último, el vicepresidente segundo de la Junta felicitó al Grupo Grefusa por la confianza depositada en la comunidad autónoma de Castilla y León para desarrollar sus productos en esta Región. "Probaron en su día en Medina del Campo y el buen hacer de sus trabajadores y de los ejecutivos han hecho que se hayan planteado una nueva inversión en Castilla y León", consideró.