Actualizado 12/04/2007 21:50 CET

Economía/Empresas.- El grupo italiano RCS completa la adquisición de Recoletos por 1.100 millones

MILAN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de medios italiano RCS, editor del diario 'Corriere della sera', ha completado la adquisición del 100% del capital del Grupo Recoletos a través de su filial Unedisa por 1.100 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

RCS informa que sólo le falta obtener la autorización final del Ministerio de Industria en relación con las actividades de radio y televisión y reitera que, tal y como anunciaron en la presentación de la oferta, ésta excluye el diario gratuito Qué¡.

El actual consejero delegado de Unedisa, Antonio Fernández-Galiano, ocupará el mismo cargo en el Grupo Recoletos, según explica la nota, que subraya que "a través de esta adquisición, RCS crea un grupo editorial líder en España en el sector de prensa diaria tanto en términos de circulación como en el de lectores". RCS es propietaria de un 96% de las acciones de Unedisa, compañía que edita el diario 'El Mundo'.

Además, la compañía destaca que "se convierte en un accionista líder en el operador español de televisión 'Veo', en el cual Unedisa y Recoletos mantienen una participación cada uno del 27,7%".

El pasado 7 de febrero, RCS anunció la compra del Grupo Recoletos por 1.100 millones de euros de los que han sido descontados 272,2 millones en deuda y otros gastos por la operación que alcanzaron los 10,4 millones.

Recoletos es editor de los diarios Marca, Expansión, Diario Médico y Estadio Deportivo y otras muchas publicaciones de distinta periodicidad, como Telva, Actualidad Económica, Gaceta Universitaria, Marca Motor, Golf Digest, NBA, XBOX 360, Correo Médico y Correo Farmacéutico.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"