Economía/Empresas.- El Grupo Legrand facturó 3.736 millones de euros en 2006, un 15,1% más

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:47

Legrand España facturó 183 millones, un 11,4% más

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Legran, especialista en la fabricación de productos y sistemas para instalaciones eléctricas y redes de información para edificios, facturó 3.736 millones de euros en 2006, un 15,1% más, informó hoy la compañía.

El presidente de Grupo Legrand, Gilles Schnepp, señaló que la empresa ha logrado un "excelente" resultado cosechado el año pasado y atribuyó un "importante" incremento de las ventas a la combinación de crecimiento orgánico y de adquisiciones de empresas.

Asimismo, explicó que los márgenes operativos aumentaron de forma "significativa" después de la consolidación de las últimas operaciones y se duplicó el resultado neto, "al tiempo que se ha generado un importante cash flow disponible", que creció un 39,1%, hasta los 456,1 millones de euros.

Con estos resultados, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la Junta general del próximo 15 de mayo, Legrand pagará un dividendo de 0,50 euros por acción, un 22% más que el pasado año.

La compañía prevé un aumento de las ventas en 2007 entre un 7% y un 10%, excluyendo el impacto de los tipos de cambio, con un crecimiento orgánico del 4 ó 5%. Así, prevé mantener un nivel de margen operativo similar al registrado en 2006, tras la consolidación de las recientes adquisiciones (El Grupo Legrand adquirió Shidean, Cemar, RM Kabelbaner, Vantage y HPM).

La inversión en I+D aumentó un 8,1% en 2006, siendo el crecimiento de los recursos dedicados a nuevos productos del 16%. Así, la inversión total destinada a desarrollar y producir nuevas soluciones superó los 250 millones de euros. La deuda neta se ha visto reducida a 1.676 millones de euros al 31 de diciembre de 2006.

LEGRAND ESPAÑA FACTURÓ 183 MILLONES, UN 11,4% MÁS

Legrand España facturó 183 millones de euros en 2006, un 11,4% más que la registrada en el ejercicio anterior. Entre sus proyectos, destacó el lanzamiento de Galea Life, una nueva serie de mecanismos caracterizada por su modernidad, intemporalidad y un concepto de diseño centrado en lo humano.

El Grupo ha continuado impulsando su crecimiento a través de adquisiciones. Desde el 1 de enero de 2006, el grupo anunció 6 grandes operaciones, que representan unas ventas anuales de más de 170 millones de euros.

La compañía lanzó en 2006 más de 40 nuevas gamas de producto a nivel mundial, incluyendo sistemas de control, distribución de energía, gestión de cableado y sistemas VDI (Voz, Datos e Imagen).