Economía/Empresas.- El Grupo Tecnocasa aumenta su facturación en España un 22,34% en 2006

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:35

La compañía dice que el período de venta de pisos se retrasa desde mediados de 2005 y prevé que se suavizarán los precios

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de intermediación inmobiliaria y financiera Tecnocasa aumentó su volumen de facturación en España en 2006 un 22,34%, hasta los 375,83 millones de euros, 68,64 millones más que en el ejercicio anterior.

Dentro del grupo la franquicia Tecnocasa alcanzó una facturación de 310 millones de euros, un 15,3% más que en el 2005 y cerró el ejercicio con un total de 1.052 puntos de venta, un 13,85% más cumpliendo así con el plan de expansión de la marca.

Asimismo, Tecnocasa intermedió el pasado año en la compraventa de 23.830 inmuebles, un 12,68% más que en el 2005 con un valor total de las viviendas vendidas que superó los 4.369 millones de euros, un 28,74% más.

Respecto a las otras franquicias que posee la compañía, la red de intermediación inmobiliaria creada en 2004 Tecnorete cerró el ejercicio con una facturación de 14 millones de euros y 80 oficinas repartidas en las principales provincias españolas.

Por otro lado, las dos redes en franquicia que posee el grupo dedicadas a la intermediación financiera Kìron y Epicas alcanzaron un volumen de facturación de 49,42 millones de euros, un 29,3% más que en 2005 y 2,24 millones, respectivamente. Kiron tramitó 14.353 hipotecas, por valor de 2.538 millones de euros, un 18,24% más, mientras que Epicas intermedió en 560 préstamos hipotecarios con un volumen de 100 millones de euros.

El presidente del consejo de administración del Grupo Tecnocasa en España, Angelo Ciacci, auguró que la compañía seguirá creciendo en 2007 pero a un ritmo más moderado. "Creceremos pero no con la misma intensidad aunque será un año en el que alcanzaremos una mayor consolidación de la red de franquicias", indicó.

El consejero delegado de Tecnocasa en España, Paolo Boarini, destacó que pese a que Tecnorete y Tecnocasa están dirigidas a los mismos clientes con los mismos productos, esta situación no perjudicará a sus franquiciados. "El mercado es muy grande y la aparición de esta nueva red es una forma de ofrecer posibilidades de expansión a los franquiciados", dijo.

RALENTIZACIÓN DE LOS PRECIOS

Boarini señaló que han comenzado a percibir un retraso en la venta de inmuebles desde mediados de 2005 y explicó que se trata de un "reflejo" del mercado actual.

Así, según el responsable de Tecnocasa está tendencia pone de manifiesto que cada vez "cuesta más vender un piso al precio fijado" inicialmente, por lo que adelantó que en 2007 los vendedores se verán obligados a "suavizar sus pretensiones".

No obstante, consideró prematuro vaticinar que a lo largo de este año se producirán bajadas de precios en la vivienda, pero sí apostó "por un crecimiento inferior de precios" que los registrados en los últimos años.

Por otro lado, Boarini indicó que la subida de los tipos de interés ha dificultado un poco más el acceso a la vivienda, pero los bancos han sabido adaptarse creando nuevos productos que mejoran las condiciones de préstamo a los clientes.

La red internacional del grupo Tecnocasa cerró el 2006 con 4.931 oficinas, tras la inauguración de 692 nuevos puntos de venta en países como Italia, Hungría, Suiza, Polonia, República de San Marino, Bélgica, República Checa, México, Francia y España, con una cifra de negocio de 1.260 millones de euros, un 18,7% más que en 2005.