Economía/Empresas.- Hamburgo planea vender su participación del 10% en Beiersdorf por unos 1.260 millones de euros

Actualizado 17/01/2007 20:15:54 CET

BERLÍN, 17 Ene. (EP/AP) -

La ciudad de Hamburgo planea vender su participación del 10% en Beiersdorf, compañía fabricante de los productos cosméticos Nivea, por aproximadamente 1.260 millones de euros, informó hoy la entidad que gestiona la venta, Deutsche Bank.

La entidad germana señaló que está colocando 25,2 millones de títulos de Beiersdorf a inversores institucionales a un precio situado en una horquilla de 48-50 euros.

Desde Hamburgo, un funcionario de las autoridades financieras confirmó los planes de venta, pero declinó dar detalles sobre los mismos.

Esta venta incrementaría la liquidez de las acciones de la compañía en la Bolsa de Frankfurt, lo que fortalecería sus oportunidades para llegar a formar parte del principal indicador de este mercado, el Dax.

La ciudad, que adquirió esta participación en Beiersdorf en 2003, siempre había afirmado que la inversión era de carácter temporal, según señaló el ministro de Finanzas de la ciudad, Michael Freytaf, en declaraciones a la prensa.

"A priori, todas nuestras metas se han logrado, conseguir que Beiersdorf siga siendo de Hamburgo y que desaparecieran las amenazas de recortes de empleo", aseguró Freytaf.

El ministro se refiere a que la compañía, cuyos ingresos alcanzaron los 5.000 millones de euros en 2006, ha sido repetidamente objeto de especulaciones ante la posibilidad de ser adquirida por un rival de más tamaño.