Economía/Empresas.- Henkel Ibérica obtuvo un beneficio de 56 millones en 2006, un 30% más

Actualizado 26/06/2007 18:51:28 CET

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Henkel Ibérica, división española de la multinacional química alemana, obtuvo un beneficio de 56 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior, mientras que la facturación ascendió hasta los 795,65 millones, un 3,4% más y medio punto por encima de las previsiones de la compañía.

Para 2007, Henkel prevé crecer entre un 3% y un 4% en España, en línea con la evolución prevista para el conjunto del grupo a nivel mundial.

De todo el volumen de negocio de 2006, casi la mitad (el 47%) correspondió al sector de los detergentes y otros productos del cuidado del hogar. El área de productos adhesivos y tecnologías supuso un 27% del total, mientras que la división de productos para el cuidado personal representó el 26% restante.

En cambio, en el resto del grupo Henkel, la mitad de la producción mundial corresponde al sector de productos adhesivos y tecnología, mientras que la división del cuidado del hogar sólo representa un tercio del total.

Según el responsable de adhesivos, David Rodríguez, esta diferencia se debe a que en España los detergentes fueron "la puerta de entrada de la compañía en el mercado" y "esto siempre pesa en los resultados finales".

UN CRECIMIENTO UNIFORME.

El presidente de Henkel Ibérica, Vincenzo Vitelli, aseguró que el crecimiento de la empresa fue "uniforme en sus tres grandes divisiones de producción" y añadió que estos resultados suponen un "éxito" para la empresa.

Por otro lado, la compañía también presentó por primera vez en España el informe de sostenibilidad de 2006, que recoge datos como una reducción del 30% de la polución generada por la firma y una disminución del 18% en la expulsión de aguas residuales.

Además, Vitelli anunció que los accidentes laborales disminuyeron un 72%, reduciendo a cero la tasa de incidencia que mide el número de accidentes que se producen por cada millón de horas. Según el presidente para España y Portugal, estos resultados responden al plan de formación que siguen los 1.700 trabajadores de Henkel Ibérica.

Además, insistió en que estos "resultados positivos" en materia de sostenibilidad son una muestra de que la compañía "quiere destacar en este ámbito porque su impacto mundial debe ir unido a cumplir con deberes y responsabilidades hacia las personas".