Economía/Empresas.- Henkel obtiene un beneficio operativo de 345 millones en el segundo trimestre, un 6,4% más

Actualizado 01/08/2007 20:49:07 CET

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La multinacional química alemana Henkel comunicó hoy que su beneficio operativo (EBIT) alcanzó los 345 millones de euros en el segundo trimestre de 2007, lo que supone un 6,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las ventas de la compañía entre los meses de abril y junio de este año se incrementaron un 1,9% respecto al primer trimestre llegando a facturar un total de 3.293 millones de euros.

Estos resultados confirman "el buen inicio del ejercicio actual", según manifestó el presidente del consejo de dirección de Henkel, Ulrich Lehner, quien auguró que el crecimiento del primer semestre hace esperar "un incremento de las ventas de entre el 4 y el 5%".

Por subsectores, la división de Detergentes y Productos de limpieza experimentó en el segundo trimestre un aumento de las ventas del 3,1% gracias a la "buena evolución de los detergentes de uso industrial".

Por otro lado, la división de Cosmética y Cuidado Personal creció un 4,3% debido al lanzamiento de nuevos productos y al incremento "considerable" de dos de sus principales marcas, según la compañía.

El subsector de los Adhesivos fue el que alcanzó los mejores resultados con un aumento del 4,8% de las ventas, especialmente las de productos adhesivos destinados al sector de la construcción.