Economía/Empresas.- Iberdrola aclara que aún no está cerrado el proceso de selección del colocador de Iberenova en bolsa

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 21:48

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola aclaró que aún no está cerrado el proceso de selección del banco que actuará como colocador en Bolsa del 20% de su filial de renovables, Iberenova, operación anunciada ayer por el grupo energético.

La compañía realizó esta aclaración después de que fuentes oficiales de la compañía dieran por hecho a Europa Press que el banco de negocios Morgan Stanley actuaría como colocador. Iberdrola ha optado por la prudencia, dado que el proceso de selección no está aún cerrado.

La operación, que se realizará previsiblemente en el cuarto trimestre, consistirá en una ampliación de capital social de Iberdrola Energías Renovables, cuyo volumen se colocará después en Bolsa a través de una oferta pública de suscripción.

La filial de renovables incluye activos de Scottish Power y de la subsidiaria estadounidense PPM, y podría alcanzar un valor cercano a los 20.000 millones de euros, de modo que la colocación en Bolsa generaría al grupo de Ignacio Sánchez Galán unos ingresos de 4.000 millones.

Varios bancos de negocio, entre ellos Citigroup, BBVA, Dresdner, Chevreux, Goldman Sachs y Fortis, han emitido informes acerca de la operación en los que sitúan su valor en entre 17.000 y 20.000 millones de euros.

Los ingresos serán destinados a acelerar el crecimiento de Iberdrola en el área de las renovables, en la que cuenta con 6.500 megavatios (MW) operativos y con una cartera de proyectos que suman casi otros 38.000 MW.