Economía/Empresas.- Iberdrola Inmobiliaria invierte 150 millones en terrenos para uso industrial y terciario en Sevilla

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:28

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Inmobiliaria invertirá 150,3 millones de euros en la compra y gestión urbanística de un suelo de carácter industrial y terciario situado en la zona Norte de la ciudad de Sevilla, informó hoy la empresa.

La filial de la eléctrica ya ha cerrado la adquisición del suelo que, con una superficie bruta de 971.307 metros cuadrados y edificable de 396.017 metros cuadrados, se destinará en un 65% a actividades industriales y de almacenamiento y en un 35% a actividades terciarias.

Los terrenos adquiridos se encuentran dentro del sector denominado Higuerón Norte, que cuenta con una superficie bruta de 1.153.940 metros cuadrados, por lo que la compañía ha adquirido aproximadamente el 84% del total.

Esta zona, próxima al casco urbano de Sevilla cuenta con excelentes comunicaciones, ya que tiene acceso directo a la Ronda Super Norte, que enlaza la zona portuaria con la A-IV y el aeropuerto, y se encuentra junto a la futura SE-35 y las previstas estaciones de cercanías de Pinomontano y San Jerónimo.

El sector Higuerón Norte tiene un gran atractivo empresarial por el elevado número de empresas ya instaladas, así como por su alta demanda para actividades industriales y terciarias provenientes de Sevilla capital y de su área metropolitana, siendo actualmente una zonas de mayor potencial de crecimiento de la ciudad.

Este proyecto de Iberdrola Inmobiliaria contribuye al cumplimiento del Plan Estratégico del grupo para el periodo 2007-2009 y se suma a otros realizados en Sevilla, como la inversión en 2006 de 38,5 millones de euros para la promoción de 188 viviendas en Alcalá de Guadaira, así como en la comunidad andaluza, donde ha desarrollado y desarrolla numerosas promociones residenciales en las provincias de Málaga, Granada y Cádiz.

La filial de Iberdrola es una compañía de implantación nacional que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En el ejercicio 2006 obtuvo un beneficio neto de 110,3 millones de euros, un 14,8% más que el año anterior, y su cifra de negocio alcanzó los 411,03 millones euros.