Economía/Empresas.- Ikea retirará 39 colchones en España por su elevado contenido en estaño y fósforo

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 14:21

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ikea retirará un total de 39 colchones comercializados en España y 16 en Portugal por su elevado contenido en estaño y fósforo, aunque no suponen ningún riesgo para la salud de los consumidores, informó hoy a Europa Press una portavoz de la compañía sueca de muebles y artículos para el hogar.

Ikea prevé recuperar esta partida del modelo 'Hasselbäck', perteneciente a la serie 'Sultan', tras detectar referencias de estos productos químicos por encima de lo habitual, si bien están por debajo de lo permitido por los estándares de calidad de la normativa española y europea.

"Esta decisión se ha tomado por precaución, aunque los colchones no suponen ningún riesgo para la salud de los consumidores", insistió la portavoz. Concretamente, la partida de colchones responde a la referencia específica '15372', fabricados entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2007.

La multinacional sueca, que ha llamado a la retirada de colchones fabricados por un proveedor alemán en España, Portugal, Alemania y Holanda, se encargará de recoger los colchones en el domicilio de los clientes, a los que devolverá el importe de la compra o suministrará un colchón nuevo.

La referencia del proveedor y la fecha de fabricación se encuentran en una etiqueta situada en el interior del colchón, detrás de la cremallera. La información sobre esta incidencia figura en la página web de Ikea, que lamenta las molestias que haya podido causar a sus clientes.

"Nos planteamos no retirar los colchones porque no suponen absolutamente ningún riesgo para la salud de los usuarios, pero finalmente, Ikea ha decidido actuar de acuerdo a sus estrictos niveles de calidad", añadió la portavoz.