Actualizado 27/07/2007 15:04 CET

Economía/Empresas.- Jazztel reduce sus inversiones para 2007 debido a la finalización del despliegue de su red DSL

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jazztel prevé realizar inversiones por valor de entre 50 y 70 millones de euros este año, lo que supone una reducción frente a los 91,2 millones de euros de 2006, debido a que el despliegue de su red de DSL se encuentra prácticamente finalizado, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De todas maneras, el operador de telecomunicaciones afirma que continuará inviertiendo en conectar las centrales DSL con fibra, proveer de equipos a sus clientes, mejorar sus sistemas de información, así como en plataformas de contenidos y de servicios de valor añadido.

Además, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ha confirmado las previsiones para el ejercicio en curso, que ya público el pasado mes de marzo, en las que su objetivo pasa por aumentar la rentabilidad para alcanzar 'Ebitda cero' en el segundo semestre de 2007.

Así, el operador espera alcanzar unos ingresos de entre 310 y 330 millones de euros, reducir pérdidas hasta los 80-90 millones de euros, así como unas pérdidas operativas (Ebitda) de entre 25 y 15 millones de euros.