Economía/Empresas.- La junta de Avanzit tratará mañana la salida a Bolsa de CECSA y varias ampliaciones de capital

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 14:13

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo tecnológico Avanzit celebrará mañana su junta general de accionistas y en ella abordará la aprobación de tres ampliaciones de capital, una de ellas para comprar el grupo Calatel y las otras para ingresar cerca de 40 millones de euros, y la salida a Bolsa de su filial audiovisual, CECSA.

Antes de realizar las ampliaciones de capital, Avanzit reducirá el valor nominal de sus títulos a 0,5 euros por acción (actualmente las acciones tienen un valor nominal de un euro), con lo que su capital social quedará en 93,1 millones de euros.

En noviembre, Avanzit anunció la compra de la jamaicana Calatel mediante el pago en efectivo de tres millones de euros y con acciones por valor de otros 29 millones de euros.

Para hacer frente a la compra, el grupo emitirá 5,8 millones de acciones nuevas, con exclusión del derecho de suscripción preferente, de 0,5 euros de valor nominal y una prima de emisión de 4,5 euros.

Tras esa ampliación, se realizará una segunda en la proporción de una acción nueva por cada 10 antiguas a un precio de emisión de 1,8 euros, de los que 1,3 euros corresponden a prima de emisión. El importe total de esta ampliación será de 24,6 millones de euros.

Por último, Avanzit realizará una tercera ampliación destinada a los empleados al mismo precio de 1,8 euros por título. Tras estas operaciones, el capital social quedará fijado en 107,05 millones de euros. SALIDA A BOLSA DE CECSA.

Por otro lado, la junta de accionistas tratará de la próxima salida a Bolsa de la filial audiovisual CECSA. Para ello está previsto convocar una junta extraordinaria de accionistas.

Avanzit agrupó en noviembre su negocio de audiovisual en el 'holding' CECSA, que ahora pretende sacar a Bolsa, previsiblemente mediante un 'listing' tras repartir entre los accionistas de Avanzit un porcentaje del capital social.

El pasado febrero, con motivo de la presentación de resultados anuales, los directivos señalaron que Avanzit tiene actualmente un 55 por ciento del capital de CECSA, mientras que un 15 por ciento está en manos de los antiguos propietarios de la productora Notro Films, absorbida por CECSA a principios de año; en un 10 por ciento por un grupo de bancos y cajas liderados por EBN Banco de Negocios y en un 9 por ciento por los dueños de Manga Films, comprada en 2006.