Economía/Empresas.- La junta de Incusa aprueba la exclusión de negociación de la compañía

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 14:32

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Industrias del Curtido (Incusa) ha aprobado la exclusión de cotización de las acciones de la sociedad, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Incusa va a solicitar al órgano supervisor que esta exclusión no quede condicionada a la formulación de una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la compañía valenciana.

Por su parte, Silvino Navarro Vidal señaló su compromiso de facilitar que los accionistas vendan sus acciones antes de que éstas dejen de cotizar, mediante una orden de compra de Industrias del Curtido que se mantendrá un mes en el mercado al mismo precio de la OPA formulada por Sablia XXI.

Después de presentar una oferta sobre el 63,07% de Incusa que no poseía a un precio de 17,25 euros por título, Sablia XXI anunció a principios de marzo que posee el 54,69% del capital social de la compañía. Concretamente, la oferta fue aceptada por 273.472 títulos, representativas de un 86,72% de las acciones a las que se dirigía la oferta.

La operación estaba valorada en 5,44 millones de euros y condicionada a la adquisición de un mínimo del 19,2% del capital de Industrias del Curtido.

En la junta se ratificaron las dimisiones presentadas por las consejeras Consuelo Navarro Vidal y Antolina Navarro Vidal, así como el nombramiento por cooptación de Silvino Navarro Casanova, que recientemente fue elegido consejero delegado. Además, se fijó en tres el número de miembros del Consejo de Administración.

Asimismo se acordó facultar al Consejo para que pueda adquirir, directa o indirectamente, acciones propias de la compañía, hasta un máximo del 5% del capital social, al precio mínimo de su valor nominal y máximo del 500%, por un periodo de 18 meses a partir de la fecha del acuerdo.

Incusa, con sede en Silla (Valencia), se dedica a la curtición y venta de pieles de toda clase, tanto en el mercado nacional como en el exterior. Además, de forma accesoria y complementaria a esta actividad principal, la empresa es productora de energía eléctrica por cogeneración.

Los títulos de Industrias del Curtido se negocian mediante el sistema de "corros" en Madrid, Barcelona y Valencia.