Economía/Empresas.- Lanxess adquiere el control pleno en la producción de productos químicos para el cuero en Sudáfrica

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 12:17

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lanxess ha adquirido el control pleno en la producción de productos químicos para el cuero en las instalaciones de Newcastle (Sudáfrica) tras comprar el 50% restante de Chrome International South Africa (CISA) que estaba en manos de su socio Sectrachem, según informó hoy la compañía.

La empresa química no ha revelado el precio de compra y se espera que la transacción, que está supeditada a la aprobación de las autoridades antimonopolio y del Consejo de Administración de The Dow Chemical Company, quede formalizada durante el primer trimestre del presente año 2007.

El director de la Unidad de Negocio de Cuero en Lanxess, Bernhard Wehling, destacó que con esta adquisición la compañía ha obtenido el "control completo" sobre la cadena de valor desde el mineral de cromo extraído de la mina de Rustenburg hasta los productos químicos para el cuero y los pigmentos.

Asimismo, Wehling afirmó que todo ello les confiere una mayor flexibilidad, protege sus conocimientos en lo referente a la química del cromo en el futuro y refuerza su estructura de producción integrada de productos químicos para el cuero en Sudáfrica.

Los productos de curtido a base de cromo desempeñan un papel especial en la línea de negocio de la compañía, debido a su posición al inicio de la producción, donde las pieles de animales se transforman en cuero para calzado, prendas de vestir y otros artículos, ya que, cerca del 90% del total de pieles animales convertidas en cuero se tratan con productos de curtido a base cromo.

Además, el cuero para empeine del calzado representa la mitad de las ventas de la línea de negocio de cuero, una cuarta parte para la industria automovilística y para mobiliario un 20%. Esta línea de negocio se encuentra entre los principales proveedores de la industria del cuero y forma parte del segmento de productos químicos de calidad de Lanxess, que declaró unas ventas de 1.977 millones de euros en el ejercicio fiscal 2005.