Economía/Empresas.- Lenovo ganó más del doble en el tercer trimestre gracias a las ventas de portátiles

Actualizado 02/11/2007 13:21:42 CET

PEKÍN, 2 Nov. (de la corresponsa de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El grupo Lenovo, el mayor fabricante chino de ordenadores y tercero a escala mundial, ganó más del doble en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 105,26 millones de dólares (72,68 millones de euros), gracias a mayores ventas de portátiles, informa la compañía en un comunicado.

Los resultados se situaron por encima de las previsiones de la propia compañía, que esperaba ganar 88 millones de dólares (60,7 millones de euros). La cifra de negocio alcanzó los 4.400 millones de dólates (3.040 millones de euros), un 20% más que en 2006.

El presidente de la compañía, Yang Yuanqing, se mostró satisfecho de los resultados y resaltó que el grupo continuará con su estrategia de penetración en mercados emergentes y en pequeñas y medianas empresas de países desarrollados.

La firma, que adquirió este año el negocio de los ordenadores personales de IBM, ha anunciado que todos los artículos pasarán a tener la marca Lenovo dos años antes de lo previsto.

Lenovo sigue siendo líder del mercado en la región Asia Pacífico, donde cubre el 21,3% del sector de los ordenadores personales, seguida por HP, Dell y Acer.