Economía/Empresas.- Liz Claiborne suprimirá entre un 7% y un 9% de su plantilla en 2007 para ahorrar costes

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 17:02

NUEVA YORK 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense de lencería y ropa de mujer Liz Claiborne suprimirá entre 600 y 800 empleos, alrededor del 7% ó 9% de su plantilla no comercial, con el objetivo de ahorrar costes y afirmó que algunos de los ajustes de plantilla se llevarán a cabo entre los directivos de la compañía.

La compañía prevé ahorrar 100 millones de dólares (72,7 millones de euros) en 2008 y otros 90 millones (65,4 millones de euros) hasta 2010. Asimismo, la firma neoyorquina pretende concentrarse en sus marcas de mayor crecimiento por lo que explorará alternativas estratégicas para 16 marcas de su actual catálogo cuyos ingresos para 2007 se prevén en torno a 800 millones de dólares (581,7 millones de euros).

Las marcas que podrían ser vendidas o franquiciadas son C&C California, Dana Buchman, Ellen Tracy, Emma James, Enyce, First Issue, Intuitions, J.H. Collectibles, Kensie, Laundry by Design, Mac & Jac, prAna, Sigrid Olsen, Stamp 10, Tapemeasure y Tint.

Por otro lado, la empresa anticipó que para 2007 su beneficio por acción alcanzarán los 1,90 ó 2 dólares (1,38 y 1,45 euros), frente a la anterior previsión de entre 1,90 y 2,05 dólares (1,38 y 1,49 euros), mientras que la facturación de la compañía estable o con un leve descenso respecto al año anterior.

De cara al ejercicio 2008, la firma textil prevé un beneficio por acción de entre 2,35 y 2,50 dólares (1,70 y 1,81 euros) con ventas por importe de 4.200 a 4.300 millones de dólares (3.052 y 3.125 millones de euros).

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