Economía/Empresas.- Look & Find alcanzó una facturación de 46,45 millones de euros en 2006, un 20,3% más

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:24

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red inmobiliaria Look & Find alcanzó una facturación de 46,45 millones de euros en 2006, un 20,3% más que la registrada en el ejercicio anterior, cuando esta cifra se situó en 38,6 millones de euros.

Respecto a las previsiones para 2007, la firma prevé que su facturación alcance los 53 millones de euros, lo que supondría un incremento del 14%, respecto a los resultados de 2006.

El adjunto a la dirección de Look & Find, David Moya, aseguró que con estos datos la compañía mantendrá la línea de crecimiento experimentada en los últimos años.

Asimismo, el valor de los inmuebles intermediados por la red inmobiliaria en 2006 se situó en los 1.294 millones de euros, un 6,32% más que el año anterior. Las propiedades gestionadas superaron las 13.000 unidades de las que un 60% fueron gestionadas en exclusiva por Look & Find, frente al 41% del ejercicio anterior.

MÁS TIEMPO PARA VENDER

Por otro lado, el tiempo medio transcurrido entre la captación y la venta de un inmueble se situó en 4 meses y 2 días, es decir, 15 días más que en 2005 y el precio medio del metro cuadrado fue de 2.667 euros.

En este sentido, el consejero delegado de Look & Find, Antonio Carrillo, explicó que esta ralentización entre el tiempo de captación y la venta es una consecuencia "más" del ciclo en el que se encuentra inmerso el mercado inmobiliario español.

"Los precios de los inmuebles son mucho más alto y los tipos de interés también han subido, lo que implica que los clientes que intentan acceder a la vivienda no puedan comprar", dijo.

Carrillo se mostró convencido de que, ante una posible crisis del sector inmobiliario, ésta no perjudicará a la compañía sino que podría ser beneficioso. "Somos una red inmobiliaria, y en este sentido, lo que menos nos afecta es la venta y sí la captación de inmuebles", precisó.

El consejero delegado de Look & Find aseveró que es posible que alguna oficina de la red de la compañía no aguante "el tirón" pero en general, la crisis afectará a las inmobiliarias más pequeñas y destacó que, en la actualidad, algunas oficinas individuales está buscando el "paraguas" de Look & Find.

Por último, señaló que el mercado inmobiliario español tiende hacia una fase de maduración, donde las grandes firmas tendrán una importante "fuente" de clientes.

LOOK & FIND LLEGARÁ A CIUDADES MÁS PEQUEÑAS

Look & Find inaugurará 25 oficinas este año y desarrollará un plan de expansión con el actual modelo de franquicia con el objetivo de llegar a poblaciones y ciudades más pequeñas, así como una expansión internacional en países como Portugal e Inglaterra, sin descartar otros destinos como Sudamérica, con inversión "variable" pero que oscilaría entre los 60.000 euros por país.

Otros proyectos que la firma está desarrollando son el desarrollo de un Departamento de Promociones & Costa en colaboración con la Selectia, empresa especializada en la comercialización de viviendas en España a clientes extranjeros, con el que ambas compañías buscan acceder a un mercado potencial de 170.000 compradores de segunda residencia y que contará con una cartera selectiva de 60.000 viviendas y con 400 puntos de distribución en Europa.