Actualizado 21/08/2007 13:13 CET

Economía/Empresas.- McDonald's invertirá 800 millones este año en Europa para acelerar su crecimiento

FRANKFURT, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de restauración McDonald's planea invertir este año en Europa hasta 800 millones de euros con el objetivo de acelerar su crecimiento en el Viejo Continente, según indicó el presidente y director de operaciones de la compañía, Ralph Alvarez, en una entrevista concedida al diario 'Financial Times Deutschland'.

Alvarez subrayó que McDonald's "invertirá en Europa una cantidad similar a la que destinará al mercado estadounidense, pese a que la compañía sólo cuenta en Europa con la mitad de establecimientos". Asimismo, el ejecutivo afirmó que actualmente Europa es la región "más estimulante" para la compañía.

La cadena de hamburgueserías planea otorgar más poder a los directores regionales que gestionan las franquicias de la compañía, así como incrementar el número de establecimientos operados bajo esta fórmula y reducir la cifra que la empresa mantiene en propiedad directa.

De este modo, Alvarez explicó que McDonald's reducirá el número de restaurantes en propiedad en Europa desde el 30% actual a un rango de entre el 20% al 25%, y apuntó que, generalmente, "las franquicias de la compañía obtienen mejores márgenes de beneficios que los restaurantes en propiedad". "La compañía es fuerte como negocio franquiciado", añadió.

Por otro lado, dentro de su nueva estrategia para el Viejo Continente, la compañía está impulsando la redecoración de sus establecimientos, especialmente los franquiciados, para otorgarles una personalidad más local.

"Somos una marca estadounidense, pero tenemos que convertirnos en más europeos, llegar a ser más relevantes a nivel local de lo que lo hemos sido en el pasado", indicó Alvarez.

Asimismo, McDonald's ha intentado ir incorporando a sus menús en Europa ofertas más saludables debido a la creciente presión por parte de expertos en nutrición, la competencia y la mayor demanda de estos productos en el mercado europeo.

Sin embargo, el ejecutivo de la compañía expuso que en las regiones ajenas a Estados Unidos y Europa, McDonald's mantendrá su 'know-how'.

"En regiones como Rusia continuaremos creciendo a través de nuestros restaurantes en propiedad puesto que prácticamente aún estamos consolidando nuestro negocio allí", dijo Alvarez.

McDonald's facturó cerca de 6.000 millones de dólares (4.452 millones de euros) en el segundo trimestre, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

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