Actualizado 19/04/2007 21:39 CET

Economía/Empresas.- Media Capital ganó un 18% menos en el primer trimestre, hasta 2,5 millones de euros

LISBOA, 19 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo Media Capital, controlado por Prisa, registró en el primer trimestre de 2007 unos beneficios de 2,5 millones de euros, un 18% menos que en el mismo período del año anterior, anunció hoy la empresa.

El resultado operativo (ebit) retrocedió un 8% hasta 5,9 millones de euros y el beneficio antes de impuestos y amortizaciones (ebitda) se redujo un 5% respecto al mismo trimestre de 2006, hasta 8,8 millones de euros.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 3% hasta los 40,5 millones de euros, en especial la división on-line. La publicidad en televisión creció un 2% y la de la radio bajó un 14%.

La deuda líquida del grupo creció un 26% en los primeros tres meses del año, hasta 89,3 millones de euros. Los costes y pérdidas financieras aumentaron un 31% hasta los 1,8 millones de euros por "el impacto del beneficio registrado en el primer trimestre de 2006, con el contrato de "equity swap" sobre acciones propias", explica la empresa en el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

El grupo Media Capital está siendo objeto de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 26,3% de su capital por parte del grupo Prisa, que ya controla el resto de las acciones. Sin embargo en este momento el proceso se encuentra en un "paréntesis".

La CMVM rechazó el pasado martes la solicitud de Prisa de nombrar un auditor independiente para fijar la contrapartida de la OPA sobre Media Capital.

Como ésta tiene carácter obligatorio, el grupo español tiene un plazo de 10 días para lanzar una nueva oferta a 8,29 euros, la media del valor de los títulos del grupo portugués durante los seis meses antes del anuncio preliminar de la oferta. Prisa ya anunció que no está de acuerdo con esta decisión y recurrirá a los Tribunales.

Los 8,29 euros por título que tendría que pagar Prisa son inferiores a la actual cotización de Media Capital, 8,45 euros, pero un 12% superior a los 7,4 euros ofrecidos en su primera OPA, lanzada el pasado año con carácter voluntario y a través de la que logró adquirir el 73,7% del capital.