Actualizado 08/05/2007 21:15 CET

Economía/Empresas.- Mediaset ganó un 14% menos en el primer trimestre debido a un descenso de ingresos publicitarios

MILAN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Mediaset, el conglomerado de medios más grande de Italia y principal accionista de Telecinco, ganó 125,5 millones de euros en el primer trimestre, un 14% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía controlada por el ex primer ministro italiano y empresario Silvio Berlusconi facturó 964 millones de euros en el periodo, un 1% más que en el mismo trimestre de 2006.

Este retroceso en el beneficio neto obedece, según el grupo, a un descenso de los ingresos procedentes de publicidad, que se redujeron un 7,3% respecto al mismo periodo de 2006, aunque aseguró que desde marzo se están produciendo "claros síntomas de recuperación".

Este recorte en los ingresos procedentes de publicidad obedece a la intensa competencia del mercado de medios italiano en su carrera por adquirir el liderazgo del mercado en el país.

De hecho, la compañía italiana es uno de los candidatos a hacerse con la productora televisiva Endemol, participada en un 75% por Telefónica, a través de un consorcio integrado por John de Mol, co-fundador de la compañía, Mediaset y su filial Telecinco.

Por su parte, la cadena televisiva Telecinco presentó hoy sus resultados del primer trimestre y anunció un beneficio neto de 86,06 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cadena de Mediaset mejoró en ese período un 8,2 por ciento los ingresos por publicidad.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo