Economía/Empresas.- Mediaset ganó un 14% menos en el primer trimestre debido a un descenso de ingresos publicitarios

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 21:15

MILAN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Mediaset, el conglomerado de medios más grande de Italia y principal accionista de Telecinco, ganó 125,5 millones de euros en el primer trimestre, un 14% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía controlada por el ex primer ministro italiano y empresario Silvio Berlusconi facturó 964 millones de euros en el periodo, un 1% más que en el mismo trimestre de 2006.

Este retroceso en el beneficio neto obedece, según el grupo, a un descenso de los ingresos procedentes de publicidad, que se redujeron un 7,3% respecto al mismo periodo de 2006, aunque aseguró que desde marzo se están produciendo "claros síntomas de recuperación".

Este recorte en los ingresos procedentes de publicidad obedece a la intensa competencia del mercado de medios italiano en su carrera por adquirir el liderazgo del mercado en el país.

De hecho, la compañía italiana es uno de los candidatos a hacerse con la productora televisiva Endemol, participada en un 75% por Telefónica, a través de un consorcio integrado por John de Mol, co-fundador de la compañía, Mediaset y su filial Telecinco.

Por su parte, la cadena televisiva Telecinco presentó hoy sus resultados del primer trimestre y anunció un beneficio neto de 86,06 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cadena de Mediaset mejoró en ese período un 8,2 por ciento los ingresos por publicidad.