Actualizado 31/05/2007 19:18 CET

Economía/Empresas.- Nacex invierte 300.000 euros en la plataforma de distribución de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte urgente Nacex ha invertido un total de 300.000 euros en la creación de unas nuevas instalaciones, ubicadas en Palma, para hacer frente al crecimiento de su actividad en Baleares, ya que durante el pasado ejercicio la empresa realizó en las islas más de 372.000 envíos, y durante el primer trimestre de 2007 más de 147.000.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa en la sede de Nacex en Palma el director general de la compañía de transporte urgente de paquetería y documentación, Pedro Fuillerat, y el delegado de la misma en Baleares, Vicenç Vaquer.

De esta manera, la nueva plataforma ocupa una nave de 500 metros cuadrados, que Nacex ha equipado con los más modernos sistemas tecnológicos, como un clasificador de paqueterías con una capacidad de 5.000 envíos por hora y nueve rampas de salida, así como un sistema de grabación y videovigilancia de todo el proceso operativo.

Asimismo, las nuevas instalaciones de la compañía de transporte urgente de paquetería y documentación dispone en Mallorca de un total de 21 vehículos de reparto y cuenta con una plantilla formada por 70 personas.

Nacex, que opera con 21 plataformas en España y Portugal, ha experimentado desde sus inicios en el año 1995 un crecimiento continuado de su red de hasta las 302 agencias actualmente operativas.

Todas las agencias se encuentran conectadas con una red de rutas y sistemas informáticos entre agencias que permiten controlar la situación de todos los envíos y garantizar así una cobertura total en España, Andorra y Portugal. Asimismo, la compañía cuenta con la colaboración en su organización de 2.200 personas y una flota de 1.230 vehículos.