Economía/Empresas.- Naturhouse facturó 131,8 millones de euros hasta junio, un 37% más, y abrió 134 tiendas en España

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 30 julio 2007 15:50

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Naturhouse facturó 131,8 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio 2007, lo que significa un aumento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior, y abrió 134 tiendas, informó hoy la red de franquicias de servicios de nutrición y dietética.

La firma propiedad del Grupo Kiluva calificó estas cifras de "excelentes" y las atribuyó a la evolución de su expansión, que se materializó en la apertura de 1,2 establecimientos cada día, con una facturación media en el semestre de unos 105.300 euros.

A la luz de estas cifras, Naturhouse prevé superar el objetivo de 430 nuevos locales que se había fijado para el ejercicio en curso. El mayor ritmo de inauguraciones se registró en enero, con un total de 31 establecimientos.

En todo el mundo, Naturhouse facturó 9.160,2 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del 18,14%, frente al primer semestre de 2006, y abrió 53 nuevos centros, sobre todo en Italia (18), Polonia (13), y Francia (10).

Además, la firma avanza en su expansión en Guatemala, Honduras, Reino Unido y Lituania, al tiempo que proyecta alcanzar un total de 1.600 establecimientos en Florida (EEUU), dentro del plan de expansión diseñado para alcanzar 200.000 locales en Norteamérica.

Naturhouse, la principal enseña del grupo empresarial familiar Kiluva, ofrece servicios especializados en dietética y nutrición dirigidos a reeducar los hábitos alimenticios, alcanzar un peso saludable y mantenerlo.

En España existen ahora 1.190 centros (77 propios y 1.113 franquiciados), y en el extranjero, un total 249, de los que 19 son propios y 230 operan en régimen de franquicia.

Contenido patrocinado