Economía/Empresas.- Nestlé Waters crece un 20% en España y entra en el sector de las aguas aromatizadas

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 15:10

PARIS, 6 Mar. (Del enviado especial de Europa Press, Alejandro Algaba) -

Nestlé Waters España, división de aguas del grupo Nestlé, alcanzó en 2006 un cifra neta de negocio de 85 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,3% respecto al ejercicio anterior, según informó su director general, Lazaro Rivademar.

El buen comportamiento se debió al crecimiento de la marca Aquarel, que supone el 45% de las ventas, seguida de Viladrau (40%) y Perrier y San Narciso (15%).

La firma lanzará el proximo 1 de abril una nueva gama de bebidas aromatizadas para competir en este segmento, que en Espana supone sólo el 0,6% del agua embotellada consumida, pero que en otros mercados europeos supera el 20%.

Rivademar explicó que la nueva gama de aguas de sabores (limón, manzana y piña-cactus) complementará las aguas aromatizadas infantiles que la compañía lanzó en 2006. La nueva producción se realizará en una empresa externa con fábrica en Cordoba.

INVERSIÓN DE 10 MILLONES.

La empresa invertirá 10 millones durante el presente ejercicio para aumentar la capacidad de producción de su planta de Herrera del Duque (Badajoz) y del manantial catalán de Viladrau. La primera alcanzará una capacidad de 300 millones de litros anuales y el segundo de 400 millones de litros.

La firma, que vendió en 2006 su marca Penaclara, estudiará la compra de compañías en España si se producen "oportunidades", ya que el sector está muy atomizado, con más de un centenar de marcas. Respecto a Viladrau, la compañía la considera "una joya absolutamente imprescindible para el grupo", segun Rivademar.

Nestlé Waters Espana, que emplea a 385 personas, está preocupada por el proyecto del Ministerio de Industria que contempla la nacionalización de los manantiales de agua mineral, al considerar que se trata de algo "injustificado, peligroso y que rompe las reglas del juego" a mitad de la partida. El sector emplea a 4.500 personas en España.