Economía/Empresas.- New Century Financial recibe nuevas órdenes de cese de actividades en más estados

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 19:35

INVINE (CALIFORNIA), 19 Mar. (EP/AP) -

New Century Financial, compañía hipotecaria para clientes de renta baja, ha recibido más órdenes de cese de su negocio procedentes de más Estados, restringiendo la concesión de nuevas hipotecas a la entidad.

La entidad comunicó a la Securities and Exchange Commission (SEC) que Connecticut, Maryland, Rhode Island y Tennessee emitieron estas órdenes la pasada semana alegando que New Century había violado leyes federales refiriéndose a fallos en la financiación de hipotecas después de haber sido cerradas.

La hipotecaria había recibido órdenes similares procedentes de los estados de Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey y Nueva York la semana pasada.

De hecho, el pasado 13 de marzo la Bolsa de Nueva York decidió suspender de forma inmediata la cotización de New Century tras el análisis de la información recientemente remitida por la compañía al regulador del mercado estadounidense, la SEC (Securities and Exchange Commission) sobre la "incertidumbre acerca de la disposición de efectivo" de la propia entidad.

Junto a esto, la entidad informó de que la SEC ha iniciado una investigación premilinar para determinar los errores que condujeron a presuntas irregularidades en el inflado de su cartera de préstamos.

New Century tiene sede en la localidad californiana de Irvine y está especializada en la concesión de préstamos, hipotecas y productos de refinanciación, especialmente entre clientes de renta baja.

La semana pasada, la firma mostró el preocupante deterioro de sus finanzas y reconoció que los bancos que la financian han decidido retirarle su confianza o se han mostrado dispuestos a hacerlo. Entre sus acreedores, figuran Citigroup, Bank of America, Barclays Bank, Credit Suisse, DB, Goldman Sachs e IXIS.