Economía/Empresas.- ONO amplia en 500 millones de euros, hasta 3.600 millones, su línea de crédito

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 14:50

Cierra la renegociación de sus condiciones crediticias, que le permitirán reducir en más de 20 millones sus costes de financiación

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

ONO ha ampliado en 500 millones de euros, hasta 3.600 millones de euros, la línea de crédito que firmó en 2005 tras la compra de Auna TLC, informó hoy el operador de telecomunicaciones por cable.

Según la empresa, "la buena evolución de la compañía le ha permitido cerrar con éxito la renegociación de las condiciones" de financión, que supone, en términos reales, una reducción de más de 20 millones de euros de los costes de financiación de la operadora.

La formalización de las nuevas condiciones crediticias tuvo lugar en Madrid con la firma del nuevo contrato. En el proceso han estado involucradas más de 60 entidades financieras, lideradas por Calyon, Fortis, The Royal Bank of Scotland, Banco Santander y SociétéGénérale, que han participado en la operación como 'bookrunners'.

El pasado mes de mayo la compañía presidida por Eugenio Galdón ya anunció el lanzamiento de un proceso de negociación para mejorar las condiciones de su endeudamiento. En su momento, explicó que los objetivos que se marcaba con dicha operación eran la reducción de sus costes financieros, la cancelación de algunas emisiones de deuda subordinada de mayor coste y la disposición de fondos adicionales para financiar nuevos proyectos.

"Con esta financiación hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto: mayor flexibilidad, liquidez adicional, dinero para nuevos proyectos y reducción del coste de la deuda", indicó Jonathan Cumming, director financiero de ONO.

Además, de los 500 millones de euros nuevos que obtenidos por la operadora, 210 millones se destinarán a la cancelación de emisiones de deuda subordinada -más costosas- y el resto, estarán disponibles para la financiación del crecimiento futuro de la compañía.

A corto plazo, el operador por cable trabaja activamente en el despliegue de nuevas infraestructuras -en las que ya ha invertido hasta la fecha cerca de 9.000 millones de euros- así como enotros proyectos puntuales como el lanzamiento de Comunicaciones Personales, previsto para el cuarto trimestre de este año.

Con Comunicaciones Personales, la compañía ofrecerá a sus clientes residenciales y corporativos servicios de voz, mensajes cortos, datos y multimedia a través de un único terminal personal. Se trata de un dispositivo de nueva generación que permite el acceso tanto a las redes fijas como móviles, y que optimiza en cada momento la calidad y el coste del servicio.