Economía/Empresas.- PepsiCo se reorganiza en tres unidades operacionales debido a su crecimiento en los últimos años

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 20:37

NUEVA YORK, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de refrescos y snacks estadounidense PepsiCo se reorganizará en tres unidades operativas debido a el gran crecimiento experimentado en los últimos años, informó hoy la compañía en un comunicado.

El grupo separará su negocio alimentario y de bebidas en América y unificará sus negocios internacionales, y espera completar la reorganización a comienzos del ejercicio fiscal 2008. Hasta el momento, la compañía tenía una división norteamericana y otra internacional.

En el nuevo esquema, PepsiCo tiene tres unidades, la primera de ellas, PepsiCo Americas Foods (PAF), que incluye Frito-Lay Norteamérica, Quaker y todos los snacks y productos alimentarios en Estados Unidos. El actual consejero delegado en Estados Unidos, John Compton, se pondrá al frente de esta unidad.

En segundo lugar, se creará PepsiCo Americas Beverages (PAB), que incluye el negocio de los refrescos latinoamericano además de los productos Pepsi, Gatorade y Tropicana. El actual vicepresidente ejecutivo internacional del grupo, Massimo d'Amore, será el nuevo consejero delegado de esta división.

Por último, PepsiCo Internacional, que incluye todos los negocios del grupo en Reino Unido, Europa, Asia, Oriente Próximo, y África, que será presidida por el vicepresidente de PepsiCo, Mike White, quien también asumirá funciones estratégicas corporativas, y que trabajará de manera muy cercana con la presidenta del grupo, Indra Nooyi.

"Dado el robusto crecimiento de Pepsico en los años recientes, hemos alcanzado un tamaño que se manejará mejor dividido en tres unidades que en dos, señaló Nooyi, que aseguró que esta reforma les permitirá mejorar el tratamiento del negocio y ofrecerá más oportunidades a los altos ejecutivos de la compañía.