25 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:38:05 CET

Èconomía/Empresas.- Philips adquiere la estadounidense Digital Lifestyle Outfitters

AMSTERDAM/CHARLESTON, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips Electronics ha adquirido la compañía estadounidense Digital Lifestyle Outfitters (DLO), que fabrica accesorios para dispositivos móviles, informó hoy la compañía en un comunicado que no aporta detalles financieros sobre el acuerdo.

La compañía afirma que espera cerrar la transacción durante el segundo trimestre de 2007 y que la compra está sujeta a la obtención de los permisos pertinentes por parte de las autoridades reguladoras.

Digital Lifestyle Outfitters diseña, fabrica y distribuye accesorios como transmisores de radio, cables de conexión y fundas para dispositivos audiovisuales móviles como MP3 y reproductores de vídeo. Tras el cierre de la adquisición, DLO pasará a formar parte de la unidad de periféricos y accesorios de Philips.

Según explica la compañía, a través de esta adquisición Philips se convierte en un actor clave en el mercado de periféricos y accesorios para dispositivos móviles "que fortalecerá sus contactos con distribuidores internacionales clave".

DLO obtuvo en 2006 ingresos anuales de 100 millones de dólares (74 millones de euros), la mayoría de ellos gracias a sus ventas en Estados Unidos. El mercado de accesorios de reproductores portátiles de MP3 superó los 4.000 millones de dólares (2.957 millones de euros) en 2006, y actualmente goza de una tasa de crecimiento anual de más del 10%.