Economía/Empresas.- Philips entra en el capital de AIDA Centre como socio tecnológico

Actualizado 08/06/2007 20:24:44 CET

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Philips y AIDA Centre han firmado una ampliación de capital por la que Philips se convierte en socio tecnológico de referencia de AIDA Centre, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID).

La firma de entrada de Philips en AIDA Centre se produjo el pasado martes 5 de junio, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa catalana, que declinaron hacer público el porcentaje de participación de la compañía holandesa.

Esta colaboración servirá para desarrollar nuevos productos y soluciones basados en la tecnología de identificación por radiofrecuencia. La experiencia y liderazgo de Philips aportará a esta

Así, AIDA Centre empieza una nueva etapa de "crecimiento y consolidación empresarial" gracias a la entrada del nuevo socio tecnológico, Philips y del cambio en la dirección de la compañía liderada por Joan Pons, nuevo director general, informó Philips en un comunicado.

AIDA Centre, fundada en 2004 y participada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y la sociedad de capital riesgo Innova 31, ha desarrollado proyectos como el mayor despliegue europeo en tecnología RFID realizado para Correos y Telégrafos, cuyo objetivo es el control de la calidad de envíos postales.

La operación de ampliación de capital fue firmada por Javier Ramiro, Presidente de Philips Iberica, Enric Banda por parte de la Fundació Catalana per la Recerca e Innovació, Javier Perez Farguell como presidente de AIDA Centre y Ramon Morera como director general de Innova 31.