Economía/Empresas.- Pizarro asegura que las relaciones con Enel son "muy cordiales"

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 19:43

ROMA, 14 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, aseguró hoy que las relaciones con la eléctrica italiana Enel y su consejero delegado, Fulvio Conti, son "muy cordiales". No obstante, evitó hacer ninguna valoración sobre la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada recientemente por Enel y la española Acciona.

Pizarro hizo estas declaraciones tras la inauguración de un parque eólico en la isla italiana de Sicilia, donde el consejo de administración de Endesa tenía prevista hoy una reunión para aprobar, entre otras medidas, la propuesta de dividendo y la convocatoria de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 20 de junio.

"Estamos esperando a que se formalice la operación y lleguen las autorizaciones administrativas", comentó el presidente de la mayor compañía energética española en alusión a la OPA de Enel y Acciona. "Todavía no ha llegado el momento de hablar. Después, haremos nuestras consideraciones", agregó.

El hecho de que el consejo de administración de Endesa se celebre en Italia no tiene nada que ver con un posible acercamiento a Enel, primer accionista de la eléctrica con un 24,9% del capital, que junto al segundo accionista, Acciona (21,03%) ha lanzado una OPA sobre Endesa a 41,3 euros por acción.

De hecho, fuentes de la negociación indicaron a Europa Press que no está previsto que en aprovechando el viaje de los consejeros de Endesa a Italia tenga lugar una reunión o un encuentro informal con la cúpula de Enel.