Actualizado 07/11/2007 21:51 CET

Economía/Empresas.- La plantilla de Merck acepta la oferta de la empresa y desconvoca la huelga para el 14 de noviembre

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la empresa farmacéutica Merck, con sede en Mollet del Vallès (Barcelona), aprobó hoy en asamblea la oferta presentada por la compañía el lunes al comité de empresa por la cual la compañía se compromete a informar cada dos meses sobre la marcha del negocio, declaró a Europa Press la delegada sindical de UGT de Catalunya, Teresa del Burgo.

El acuerdo conlleva la desconvocatoria de la huelga prevista para el 14 de noviembre y el reconocimiento por parte de la dirección de que hubo despido "improcedente" de seis empleados. El comité siempre defendió que salieron de la empresa por una "reestructuración encubierta" y no por "bajo rendimiento" como alegó Merck en un principio, según la responsable sindical.

Del Burgo señaló que los trabajadores aceptaron hoy el pago de los 45 días por año trabajado que marca la ley en caso de despidos improcedentes, así como una compensación extra de 6.000 euros a cada uno.

Pese a la "buena salida" para los seis empleados, la responsable sindical insistió en que no se trata de un acuerdo "general", y lamentó que continúa "la incertidumbre sobre el futuro de la producción de Barcelona más allá de los 18 meses otorgados por la compañía Mylan", nueva propietaria de la sección de genéricos que supone el 45% de la producción catalana.

"Seguimos reclamando garantías de continuidad", recordó Del Burgo, y añadió que el problema de fondo "no ha quedado resuelto en absoluto". No obstante, manifestó que la comisión paritaria entre la dirección y los sindicatos para hacer el seguimiento de la producción y los nuevos proyectos de Merck "dará información para que el comité pueda ir actuando", concluyó la portavoz.