Actualizado 10/04/2007 22:26 CET

Economía/Empresas.- La portuguesa Explorer vende su participación en Alfansom a la española Quercus Equity

LISBOA, 10 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La "private equity" portuguesa Explorer Investiments vendió su participación del 49% en Alfason a la española Quercus Equity, logrando unos ingresos 4,3 veces superiores a la inversión realizada hace 20 meses, según informa hoy "jornal de negocios" digital.

El equipo de gestión de Alfasom, liderado por Cándido Rodam y Manuel Lopes, también vendió la mayor parte de su participación, aunque continuará gestionando la empresa lusa.

Gracias a esta adquisición y a la de la española Stonex, Quercus Equity ha creado el mayor grupo de audiovisuales de la península ibérica. Además, la sociedad de riesgo española tiene unos 250 millones de euros bajo gestión y en su actual cartera de participaciones está la compañía aérea Clickair.

Tras se adquirido en agosto de 2005 por Explorer, grupo Alfasom compró una de las empresas de referencia del sector en Madrid y quintuplicó su facturación en el mercado español, indica la referida fuente que no facilita cifras.

Explorer Investments gestiona desde 2004 el fondo Explorer I, con una capitalización total de 62 millones de euros, y está a punto de concluir la constitución del Fondo Explorer II, que tendrá una capitalización cercana a los 200 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla