Economía/Empresas.- El PP pide al Gobierno que "defienda ante UE la decisión de recuperar Navantia para construir barcos

Actualizado 02/02/2007 19:00:19 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a que comunique a la Unión Europea su decisión de "levantar las limitaciones" impuestas a Navantia Fene y "defienda con firmeza" su intención "firme e inequívoca de recuperar Navantia Fene para construir barcos".

El Grupo Popular solicita además que el Ejecutivo central inicie "de manera inmediata" conversaciones con la Xunta y representantes de los astilleros "para consolidar el proyecto", que según los populares "daría vida nuevamente" a un sector y una comarca, la de Ferrolterra, "tremendamente castigada".

En su iniciativa, el PP dice "que no se puede entender la cerrazón de la SEPI" a la propuesta de invertir más de 40 millones de euros para recuperar la actividad de construcción naval, "teniendo en cuenta que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Xunta".

En ese sentido consideran que la propuesta del Ejecutivo gallego de privatizar Navantia Fene "abre una expectativa de futuro para la comarca de Ferrol". El propio presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, manifestó el pasado miércoles su apoyo al proyecto de la Xunta, ratificado en esta ocasión por el PP a nivel estatal.