Economía/Empresas.- PPR lanza su oferta "amistosa" de 5.300 millones por Puma

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 14:20

PARÍS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de productos de lujo PPR dio comienzo hoy formalmente a su oferta de adquisición del fabricante de equipamiento deportivo alemán Puma por 5.300 millones de euros, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La compañía ha publicado hoy oficialmente su "oferta amistosa" por Puma a través de su filial Sapardis, que ofrece 330 euros por cada título de la compañía, agrega la nota.

"PPR mantiene una participación de 27,1% en el capital de Puma, y se propone adquirir el 72,9% restante a un precio de 330 euros por acción", afirmó la empresa .

Según la compañía francesa, esta oferta supone una prima del 24% respecto al precio de los títulos de Puma del pasado 3 de abril, última sesión bursátil no afectada por los rumores de la oferta, y del 17% respecto a la media ponderada de la media de cotización de los tres meses precedentes al lanzamiento de la oferta.

El período de aceptación de la oferta comienza hoy y finaliza el próximo 20 de junio de 2007, aseguró la compañía, que afirmó que prevé finalizar el proceso a principios de julio.

El pasado 10 de marzo, PPR, propietaria de marcas como Gucci, pagó 1.400 millones de euros por la participación del 27,1% en Puma, adquirida de manos de Mayfair Beteiligungsfondsgesellschaft y anunció el lanzamiento de una oferta por el resto del capital.

Aunque en un principio el consejo de administración de Puma dio el visto bueno a la oferta, tras la subida en bolsa de la compañía, los accionistas de la empresa tildaron la misma de "insuficiente", a lo que PPR respondió que no tenía ninguna intención de subir el precio.

El presidente de PPR, Henri Pinault, calificó hoy su oferta de "atractiva" y aseguró que "tiene el apoyo del equipo directivo" y que constituye "una oportunidad única para los accionistas de Puma".

De llevarse a cabo la oferta, Puma mantendrá su sede en Alemania y no está prevista ninguna deslocalización ni dentro del país ni en sus principales plantas de producción. Además, la operación no prevé "reducción de efectivos", asegura la compañía.

La publicación de la oferta ha sido aprobada por el regulador bursátil alemán, y su desarrollo está sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores europeos y estadounidenses, concluye el grupo francés.