Actualizado 15/06/2007 20:20 CET

Economía/Empresas.- Prisa asegura que su inversión en Sogecable es "estratégica" y que no hay "operaciones en curso"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Prisa aseguró hoy que su inversión en Sogecable tiene "carácter estratégico" y negó que el hecho de que la compañía posea negocios en el mercado de la televisión en abierto y de pago de forma simultánea (a través de Digital + y Cuatro) no implica "la existencia de ninguna operación en curso sobre el futuro de los activos de Sogecable".

Así lo comunicó hoy Prisa en una nota oficial en la que "desmiente" cualquier cambio de política de la compañía con respecto a Sogecable, sobre la que, recuerdan, lanzaron una OPA parcial este mismo año para realizar una inversión de mil millones de euros. En este sentido, aseguran que el hecho de que la compañía "opere en dos mercados distintos no implica la existencia de ninguna operación en curso sobre el futuro de los activos de Sogecable".

La compañía rechaza así oficialmente las "especulaciones y malinterpretaciones" periodísticas y los rumores aparecidos en el mercado.

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ofreció ayer una entrevista a Bloomberg cuya interpretación por los accionistas hizo subir los títulos de ambas compañías, por lo que la cotización de ambas compañías fue suspendida hasta que Prisa confirmó a la CNMV que "no hay novedades en el negocio de la televisión de pago de Sogecable, que no ha recibido ninguna oferta y que el grupo "no tienen ningún interés por vender"