Economía/Empresas.- El PSOE se reunirá con trabajadores de General Electric ante la venta de la fábrica de Cartagena

Actualizado 04/05/2007 21:50:29 CET

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE va a gestionar una reunión con el comité de empresa de General Electric con el objetivo de "conocer de primera mano la impresión que ha causado entre la plantilla de la multinacional la noticia de la venta del negocio de plásticos, incluida la planta de Cartagena, así como la valoración que hacen los representantes de los trabajadores de esta situación", según informó hoy el PSOE en una nota de prensa.

La responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó la inquietud del PSOE ante esta noticia al tiempo que se interesó por "cómo afectará a los trabajadores la liquidación de esta multinacional".

Así, García Retegui agregó que "aunque fuentes de la compañía han descartado que vaya a producirse una deslocalización industrial como consecuencia de la venta", advirtió de que "de producirse, originaría un efecto de arrastre negativo para la economía; no sólo de la comarca de Cartagena, sino para toda la Región de Murcia, además de perjudiciales consecuencias para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

En esta línea, recordó que General Electric es la empresa que más incentivos ha recibido de fondos públicos. "Por ello -concluyó Retegui-, es fundamental que el Gobierno regional haga sus deberes para garantizar la permanencia del proyecto industrial y de los puestos de trabajo de este empresa".