Actualizado 16/05/2007 21:19 CET

Economía/Empresas.- Sabeco facturó 1.022 millones en 2006, un 3,2% más, y desarrollará su enseña 'Simply Market'

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Sabeco obtuvo una cifra de negocio de 1.022 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que significa un crecimiento del 3,2% en relación al año anterior, y prevé desarrollar su enseña 'Simply Market', informó hoy la cadena de supermercados, filial de Auchan, que también es matriz de Alcampo en España.

La compañía invirtió 36 millones de euros en la apertura de un supermercado en Valencia y un hipermercado en Orihuela (Alicante), al tiempo que amplió cuatro establecimientos, reformó otros dos y compró un hipermercado de la cadena Dinosol en Cataluña. En lo que va de año, Sabeco ya ha abierto un hipermercado en Burlada (Navarra) y tiene previsto inaugurar hipermercados en Rivas-Vacimadrid (Madrid), Guadalajara y Mungía (Vizcaya).

La compañía destacó que en 2006 lanzó su nueva enseña de supermercados 'Simply Market', un nuevo concepto comercial de establecimiento de ciudad, especialista en producto fresco, con precios bajos y una oferta equilibrada entre marcas líderes, marca propia (producto Auchan).

Tras las pruebas, la dirección de la compañía ha valorado de forma muy positiva los resultados, por lo que prevé transformar a 'Simply Market' todos los supermercados urbanos y mantener la enseña Sabeco para establecimientos de mayor tamaño llamados periféricos o pequeños hiper.

En la actualidad existen doce supermercados Simply Market en Zaragoza, Valencia, Burgos, Miranda de Ebro (Burgos), Vitoria, Baracaldo (Vizcaya), Logroño, Barcelona y Lérida.

Esta previsto que en los próximos días se transformen 8 nuevos supermercados en Madrid, Tres Cantos (Madrid), Zaragoza, Vitoria, Portugalete (Vizcaya) y Getxo (Vizcaya) haciendo un total de 20 supermercados Simply Market en todo el territorio español.

Por otro lado, Sabeco sostuvo que mantiene su "compromiso de mantener los precios bajos" y subrayó que las dos enseñas que explota "han sido reconocidas como las cadenas de supermercados más baratas de España por diversos estudios publicados". Según sus cálculos, Sabeco bajó los precios de su marca propia un 2,2% en 2006.