Economía/Empresas.- Sainsbury ganó un 27,8% más en su primer semestre y anuncia una 'joint venture' con Land Securities

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 18:59

LONDRES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución británica Sainsbury ganó 161 millones de libras (226 millones de euros) en su primer semestre fiscal, un 27,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a la aplicación de su plan de recuperación de rentabilidad, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos semestrales de la compañía alcanzaron los 9.998 millones de libras (14.039 millones de euros), un 4,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al aumento de las ventas de alimentos orgánicos.

"Nuestro plan de recuperación avanza bien y en torno a lo previsto", subrayó el presidente del grupo, Philip Hampton. "Hemos registrado un sólido desarrollo durante la primera mitad de año y hemos incrementado nuestro dividendo en un 25%", destacó, satisfecho de las cuentas semestrales.

Por otro lado, la compañía anunció hoy la creación de una 'joint venture' con el grupo inmobiliario Land Securities que se llamará "The Harvest Partnership", tendrá una duración de siete años y que tendrá durante ese periodo los derechos de tres propiedades de un valor de mercado de 113,4 millones de libras (159,2 millones de euros).

El grupo de distribución se ha mantenido en el centro de atención en los últimos meses en medio de movimientos corporativos. El pasado 5 de noviembre, la empresa británica se desplomó en bolsa tras retirarse una oferta sobre su capital por parte del fondo de capital riesgo Delta Two, afectado por la crisis financiera en los mercados del crédito.

El pasado mes de abril, Sainsbury rechazó una oferta de compra de 5,62 libras por acción (8,32 euros) lanzada por varios fondos de capital riesgo liderados por CVC Capital Partners y que valoraba la compañía en unos 10.100 millones de libras (14.960 millones de euros).