Economía/Empresas.- Saint Gobain invertirá 25 millones en una nueva línea de vidrio en Avilés que arrancará en 2008

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 14:02

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Saint Gobain ha aprobado una inversión de 25 millones euros para la nueva línea de vidrio especial para nuevas aplicaciones en su planta de Avilés (Asturias), informó la compañía.

El proyecto supone la construcción de una línea industrial de fabricación de vidrio especial para los mercados de la energía renovable y de las pantallas de tipo Liquid Cristal Display (LCD). El arranque de la línea esta previsto para el segundo trimestre 2008.

La inversión aprobada por Saint-Gobain, que ya estaba presente en el mercado de la televisión plasma, va dirigida al Centro de Investigación de Avilés (CIDA) y supone la construcción de una línea industrial de fabricación de vidrio de base para la citada aplicación de LCD. Este proyecto "permitirá realizar la transición entre la escala piloto, ya desarrollada, y las líneas industriales de gran capacidad", según informó la empresa.

La futura línea de producción, que "estará dotada de los equipamientos tecnológicos más modernos disponibles en el mercado y por otros desarrollados directamente por sus propios equipos de ingenieros", cumplirá con "los altos y especiales requerimientos de los clientes del sector, tanto en talla de las hojas de vidrio como en la calidad exigida para la aplicación del producto", según la compañía.

El Centro de Investigación y Desarrollo del Saint Gobain-Cristalería en Avilés cuenta con líneas de investigación abiertas en proyectos de gran alcance y todos ellos se refieren a nuevos procesos o a nuevos vidrios con importante valor añadido. El CIDA mantiene convenios con universidades y con centros privados de I+D. Además, actúa como centro de asistencia y apoyo técnico a las fabricas de vidrio de la península ibérica, participando siempre en la búsqueda de soluciones industriales.