Actualizado 16/01/2007 21:41 CET

Economía/Empresas.- Sindicatos reiteran, tras reunión con Babcock y Sepi, que el plan industrial "sigue muy verde"

Insisten en la necesidad de que la empresa concrete tanto las cifras como los apartados de su propuesta

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Babcock reiteraron hoy, tras reunirse en Madrid con los propietarios de Babcock y SEPI, que el plan industrial presentado por la compañía en el último encuentro celebrado el pasado 10 de enero "sigue muy verde". Los representantes de los trabajadores pidieron a la dirección que concrete tanto las cifras como los apartados de los que consta del proyecto.

Pese a que durante el encuentro, que se prolongó por espacio de tres horas, el comité pidió concreción y "explicaciones" del documento entregado la pasada semana, las centrales abandonaron la reunión insatisfechas.

"El tema está bastante crudo, porque tras una serie de requerimientos a la empresa para que aclare diversos puntos del plan industrial, ciertamente, parece que está muy verde. Hemos pedido aclaraciones y parece que las empresas no las tenía consigo", manifestaron a Europa Press fuentes del comité.

PRÓXIMA RESPUESTA.

Los mismos medios aseguraron que los propietarios de Babcock respondieron "a las cuestiones más fáciles", mientras se comprometieron a contestar el resto "en los próximos días". Aunque las partes no ha fijado todavía ningún encuentro, la SEPI se ha comprometido a analizar la posibilidad de celebrar un nuevo encuentro la próxima semana, en función de la información que aporte la compañía.

Las fuentes consultadas confesaron encontrarse "en un mar de dudas" porque el Plan Industrial "tiene muy poco de aclaratorio". "Es todo una nebulosa, son todo cifras sin especificar", dijeron.

A su juicio, resulta imprescindible que Babcock precise de qué tipo de contratos habla en su plan y que explique "de dónde proceden las cifras de las que habla".

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?