Economía/Empresas.- Sogecable lanzará Canal+ con calidad de imagen de alta definición en enero de 2008

Actualizado 20/11/2007 19:17:17 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La versión con calidad de imagen de alta definición de Canal+, el canal premium de Sogecable, comenzará a emitir en pruebas el próximo mes de enero, hasta el lanzamiento definitivo de Canal+ Alta Definición, el primer proyecto de televisión nacional con esa tecnología en España.

Según los estudios de la compañía, el 13 por ciento de los hogares ya disponen de equipos de televisión que permiten recibir esta tecnología, una cifra que entre los abonados a Digital+ llega hasta el 21 por ciento. Con este lanzamiento, según la compañía, se contribuirá a dinamizar este sistema de distribución en el mercado de la televisión en España, e impulsará su valor tecnológico y, en definitiva, aumentará su penetración en los hogares españoles.

En este canal se ofrecerán las grandes citas deportivas o los documentales de mayor prestigio, con el objetivo de reunir a la mejor oferta de televisión con la más avanzada tecnología: una programación exclusiva con mayor calidad de imagen, más definición de señal y una sorprendente sensación de realidad.

El nuevo terminal lanzado por la compañía, iPlus, es compatible con el sistema de imagen de alta definición, parta lo que además Digital+ cuenta con la infraestructura de emisión por satélite (Astra e Hispasat).